lunes, 3 de noviembre de 2014

¡ No son CDs grandes !

Hoy Héctor nos ha traído unos discos de vinilo. Podríamos decir que son los tatarabuelos de los actuales cds. Se escuchaban en tocadiscos y su tamaño es mucho más grande que el de los cds. Venían en una especie de sobres de cartón  con el título del grupo y del disco.


Tocadiscos
Colocando el brazo del tocadiscos en el surco de fuera del disco empezabas a escuchar lo que había grabado. En la parte inferior del brazo, había una aguja que "leía " el disco al pasar por los surcos.
El problema era que si querías escuchar una canción determinada, no sabías exáctamente dónde colocar el brazo del tocadiscos...


Alba ha traído dos tipos de discos de distinto tamaño. Los dos se podían escuchar en el tocadiscos. Hemos visto que los discos tenían surcos por las dos caras, y es que se podían poner por ambas caras ( lo que se oía era distinto ).
Uno de los discos que ha traído era de cuentos porque los discos no sólo servían para oir música.


Héctor también nos ha enseñado una cinta de vídeo. Hemos apreciado el parecido con las cintas de casette, aunque las de vídeo son mucho más grandes. Las carcasas en la que se guardaban eran de plástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario